Amets, Oñatiko Ford Zerbitzu Ofiziala (Gipuzkoa)

Berriak ofiziala

Ford Focus ST: cuatro generaciones de emoción

Ford Focus ST: cuatro generaciones de emoción
2019(e)ko urriaren 29(a), asteartea

Primera generación del Ford Focus ST: el deportivo que querías (2002)

En 2001, el primer Ford Focus estaba en su apogeo: se había lanzado tres años antes con una gran acogida y llegaba el momento de un ligero restilyng. Recibió una nueva parrilla, faros, paragolpes… y sus responsables decidieron que también era hora de darle un toque un poco más “picante”.

Aprovechando la versión americana SVT, presentada un año antes, Ford Europa desveló el primer Focus ST, llamado ST170: se trataba del acabado más radical del modelo (lo fue hasta la llegada del RS, poco después), gracias a su motor 2.0 con 173 CV. Completaba el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su suspensión ganaba en firmeza, con el fin de que el paso por curva fuera más efectivo. 

Para distinguirlo de sus “hermanos” de gama, ofrecía detalles únicos en su estética: paragolpes y llantas más grandes y con un diseño específico, asientos deportivos y un cuadro de mandos en el que se añadían indicadores, como el que señalaba la presión del turbo. Se iba a convertir en una de sus señas de identidad.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua