Amets, Oñatiko Ford Zerbitzu Ofiziala (Gipuzkoa)

Berriak ofiziala

Etiquetas de los coches ECO y otros tipos

Etiquetas de los coches ECO y otros tipos
2021(e)ko maiatzaren 5(a), asteazkena

Las vemos pegadas en el ángulo inferior derecho del parabrisas de muchos vehículos, pero seguro que hay algún despistado que todavía no sabe de qué va eso de las pegatinas o etiquetas ambientales de la DGT. Suerte que has pasado por aquí, porque te lo vamos a contar con todo lujo de detalles para que te vayas a la cama con los deberes hechos.

Te damos la razón en que la llegada de estas etiquetas para los coches estuvo llena de incógnitas. La DGT las describió al principio únicamente como ‘recomendables’, pero algunas ciudades obligaron a su utilización. ¿La finalidad? Clasificar el parque automovilístico y premiar positivamente los vehículos menos contaminantes.

No es casualidad, por tanto, que la gama de Ford ofrezca las tecnologías electrificadas MHEV, HEV, PHEV y EV, las dos primeras homologadas para portar la pegatina ECO de la DGT. Por su parte, los modelos PHEV o híbridos enchufables y el Ford Mustang Mach-E, como el único 100% eléctrico, ostentan el distintivo CERO.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua