Amets, Oñatiko Ford Zerbitzu Ofiziala (Gipuzkoa)

Berriak ofiziala

#SolidariosFord: el programa de RSC para la lucha contra el coronavirus.

#SolidariosFord: el programa de RSC para la lucha contra el coronavirus.
2020(e)ko maiatzaren 11(a), astelehena

Ford y Apadrina la Ciencia han organizado juntos un encuentro virtual con expertos en investigación sobre la Covid-19. #SolidariosFord, un evento retransmitido por el canal YouTube de Ford España, ha contado con Anne Igartiburu como moderadora.

#SolidariosFord es un programa muy especial, en el que hablamos con grandes referentes del mundo de la ciencia sobre nuestra actual preocupación: encontrar la vacuna contra la Covid-19. Así, los científicos nos explican de primera mano cómo están viviendo estos días y también resuelven las dudas que más preocupan a los ciudadanos.

El encuentro, coordinado por la científica del CSIC y vicepresidenta de Apadrina la Ciencia Inés Antón, ha estado moderado por Anne Igartiburu. En él han participado:
 

Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Virología. Dirige un grupo que trabaja en los campos del origen de la vida, los virus con genoma de RNA y la bionanotecnología. Es virólogo, hace las infografías de la Sociedad Española de Virología (SEI) y es pionero de la divulgación científica.

Susanna Manrubia, investigadora del CSIC y vicedirectora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Utiliza los virus como sistema modelo de estudios. Tiene dos patentes sobre antivirales y también es experta en algoritmos y predicciones.

Kontaktua

Datu berak eta bere tratamendua erabiltzearen helburua, eskatutako zerbitzua eskaintzea edo erositako produktua entregatzea da. Jarraian, komenigarriak iruditzen zaizkizun helburuak onartu ditzakezu dagokion koadroan egiaztatuz eta SARTU botoian sakatuta, kontutan izan behar duzu zenbait zerbitzu eman ahal izateko helburu batzuk beharrezkoak izan ahal direla zenbait kasutan, EZ koadroak egiaztatzen ez badituzu, ezingo da eman/entregatu lotutako zerbitzua/produktua.

Bidaltzen

(*) Nahitaezko Datua